jueves, 15 de agosto de 2013

Receta Pangasius al Horno con Vegetales

Receta Pangasius al Horno con Vegetales

Pescado al Horno con Verduras
Ingredientes:

Filetes de pescado Pangasius (250g por persona)
1 cebolla grande
1 morrón rojo
1 berenjena
1 o 2 tomates
Ajo
400cc de vino blanco
Hojas de albahaca
Aceite
Sal y pimienta

Receta fácil y rica para hacer Pescado Pangasius al Horno con Verduras

Preparación:
Poner los filetes de pescado salpimentados en una fuente aceitada con un colchón de cebollas cortadas en aros abajo. (tratar de utilizar una fuente de tamaño casi justo para colocar los filetes)
Sobre el pescado, colocar una capa de berenjenas cortadas en discos de 4mm aproximadamente, una similar de tomates, unas hojitas de albahaca, unas tiritas de morrón, un diente de ajo aplastado por cada filet, y rociar con el vino blanco.
Llevar al horno a 180º por 40 minutos aproximadamente. Retirar las hojas de albahaca porque van a quedar quemadas, también los dientes de ajo, y volver al horno con un poquito de aceite por encima, unos 10 minutos mas.
Emplatar y decorar con unas hojitas de albahaca fresca.
Acompañar con alguna guarnición de papas o arroz.

El Pangasius es un pescado muy de moda en estos tiempos, y es comercializado en filetes.
Se lo encuentran en la mayoría de los supermercados, y posee un muy buen aspecto, sabor, y sobre todo, es bastante mas económico que otros pescados como la merluza o cazón.
Es un pescado de agua dulce, de origen asiático, que cuenta con muy buen gusto, y aporta beneficios nutricionales, pese a que existen algunos rumores que lo desacreditan, y generan la polémica de si es bueno o no consumirlo.
pescado pangasius